1996 - Los Hijos de la Calle

Los hijos de la calle (Sleepers):


Año: 1996  -  Director: Barry Levinson.


Este increíble drama, que no es tan increíble ya que nos muestra una realidad que solemos ignorar, nos captura desde el primer momento, mostrándonos la vida de un grupo de chicos de “Hell's Kitchen”, un barrio neoyorkino de inmigrantes. A esa pequeña pandilla, habituada a meterse en problemas, el destino les juega una mala pasada, ya que a raiz de una travesura suya, un hombre muere, lo que los lleva al reformatorio donde sus vidas cambiaran para siempre.


En el barrio, los chicos tenían un amigo que los ayudaba y guiaba, el padre Bobby Carrillo (De Niro) que incluso en una escena se lo puede ver amenazando al padre golpeador  de uno de los integrantes del grupo. Este papel  fue muy especial para Robert, porque en su infancia, él fue uno de los jóvenes pandilleros de “Hell’s Kitchen” y “Little Italy” en New York.


Lo genial de la película es la jugada de uno de ellos, ya adulto y convertido en fiscal (Brad Pitt), que urde una complicada trama que incluye a un abogado (Dustin Hoffman) mediocre pero que actuará siguiendo sus órdenes, para transformar un juicio contra sus amigos, en uno contra sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario